TAF

Defensa Civil provincial en sintonía con el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas amarillas que involucran a trece provincias, entre ellas, Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir alertas amarillas por la presencia de viento en  Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, La Pampa y Neuquén.

El nivel amarillo de alerta implica que se trata de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indicó el SMN.

El reporte de Defensa Civil para Mendoza

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó sobre el ingreso de un frente frío al territorio provincial, generando circulación de viento Sur moderado. Esta situación que se mantendrá hasta cerca de las 18 y luego comenzará a calmarse.

Se espera en las zonas Sur y Este (límite con San Luis) cielo cubierto; semicubierto en Valle de Uco y Gran Mendoza. Sin precipitaciones importantes y con probabilidad de lloviznas débiles en la zona Sur. Luego de las 19, comenzará a despejarse.