TAF

Tras las polémicas declaraciones del Intendente de Rivadavia Miguel Ronco sobre el ítem aula y algunos docentes, surgieron todo tipo de repercusiones. El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), presentó una denuncia “por discriminación ante el INADI” contra Ronco.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Debido a sus declaraciones de campaña en las que trató a docentes de “tramposos”, “deshonestos”, “estafadores” por solicitar licencias por enfermedad o maternidad, el FIT realizó una presentación ante el INADI para “que tome cartas en el asunto y le demande al Intendente Ronco no sólo que rectifique sus calificaciones y afirmaciones sobre la docencia, sino también que haga tareas comunitarias en una Escuela pública durante al menos una semana para que conozca en primera persona la realidad de la Escuelas y quienes trabajamos en ella”.

“Sería educativo y ejemplificador que un alto funcionario público, que probablemente sea además senador de la provincia, busque reparar los daños que ocasionó a la educación con tareas comunitarias concretas, aprendiendo y educando a los demás con el ejemplo”, aseguraron.

Un acto en Rivadavia por parte del oficialismo, en el cual se lanzó oficialmente la precandidatura de Mauricio Di Césare, Ronco habló de la “honorabilidad” que tiene Cambia Mendoza, en particular el precandidato Alfredo Cornejo.

“¿Qué pueden decir, quién puede hablar mal de Alfredo Cornejo? Los que a lo mejor siempre fueron tramposos y nunca hicieron las cosas como la gente y les molestó el item aula”, dijo el Intendente. “Lamento a aquellos que no saben entender que en la vida hay que ser cumplidor y honesto. No hay que estafar. Imagínense ustedes que tuvieran 4 intendentes en Rivadavia, porque yo me tomé licencia, porque me dolía un pie, porque el otro se tomaba licencia porque había estornudado, porque el otro posiblemente iba a ser mamá (sic). 4 docentes en una misma aula. ¿cómo va a salir adelante un país?”, lanzó.

“¿Cómo vamos a crecer con planes, con flojera, con certificados de enfermedad?, despotricó.