TAF

Se confirmó la ruptura definitiva en el peronismo de Mendoza de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de febrero. Tras vencerse el plazo para la inscripción de alianzas, el sector kirchnerista liderado por Anabel Fernández Sagasti decidió romper con la conducción oficial del Partido Justicialista y presentar listas propias de concejales. Utilizando los sellos de Unidad Popular y el Partido Federal, el espacio competirá bajo la denominación "Manso Frente Mendocino" en el Gran Mendoza y el Este, y como "San Rafael Futuro" en el sur provincial.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La drástica decisión surge luego de que la conducción del PJ y los intendentes peronistas definieran las listas excluyendo a los dirigentes de La Cámpora y modificaran la carta orgánica para evitar internas partidarias. Ante este escenario, el kirchnerismo competirá abiertamente contra los actuales jefes comunales peronistas de Maipú, Santa Rosa, La Paz y San Rafael, además de presentar batalla en Rivadavia y Luján de Cuyo, rompiendo así la tregua de unidad que se había mantenido en los comicios anteriores.

El inicio de esta campaña separada ya generó controversia, no solo por la división interna, sino por la impugnación que presentaron La Libertad Avanza y Cambia Mendoza contra el nombre "Manso Frente" ante la Junta Electoral. Con el peronismo fragmentado en los seis departamentos que desdoblaron sus elecciones, el escenario político local se anticipa de alta tensión para el comienzo del calendario electoral.

#Mendoza #Elecciones2026 #Peronismo #MansoFrente