TAF

Las mismas serA?n utilizadas para el programa JunA�n Punto Limpio. AdemA?s la novedad de los festejos es que se repartieron 12 mil ecovasos hechos conA� material reciclable.A�

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La entrada a la Vendimia y al Encuentro de las Naciones se canjeaba por una botella de plA?stico para reciclar en el marco del programa ecolA?gico JunA�n Punto Limpio. El Municipio y el Concejo Deliberante lograron recolectar 700 mil envases plA?sticos durante estas jornadas, una cifra rA�cord que marca el compromiso de toda la comunidad y de quienes llegaron hasta el departamento el pasado fin de semana para disfrutar de los espectA?culos programados en el Parque Recreativo DueA�o del Sol.

a�?Este aA�o colocamos 42 big bag para recolectar envases. Los ubicamos en los ingresos al predio y otros fueron distribuidos en el patio de comidas. El aA�o pasado solo tenA�amos 12. La verdad es que siento mucho orgullo de pertenecer a un departamento que trabaja en este aspecto con tanta seriedad y conciencia. Incluso los puestos de comida colaboraron con la recolecciA?na�?, confiA? Beatriz GaliA�arez, Presidente del HCD.

a�?Las conclusiones a las que arribamos en la reuniA?n de evaluaciA?n fueron mA?s que positivas. Hay propuestas para el futuro y vamos a seguir trabajando en este sentido, mejorando algunos detalles y apostando por esta polA�tica ecolA?gicaa�?, finalizA? GaliA�arez.

El boom de los ecovasos

Los ecovasos, de plA?stico duro y construidos a partir del reciclado de envases, son una soluciA?n ecolA?gica, rentable y novedosa que implementA? el Municipio de JunA�n el pasado fin de semana. MA?s de 12 mil ecovasos fueron repartidos en los puestos de comida, prohibiendo el uso de los tradicionales vasos de plA?stico y erradicando por completo este tipo de residuos.

a�?TenA�amos dos objetivos: erradicar los vasos de plA?stico y que quienes visitaran el predio se llevaran un recuerdo del Encuentro de las Naciones, ya que los ecovasos llevaban el logo del eventoa�?, contA? Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno del Municipio.

Pueden ser reutilizados y quienes los adquirA�an en los puestos de comida podA�an cambiarlos al momento de tomar otra bebida. a�?Su costo, mA�nimo, estaba incluido en la comida. Al finalizar el evento, se podA�a optar por devolverlo y recuperar ese costo mA�nimo o llevarlo como recuerdoa�?, explicA? el Intendente Mario Abed.

La intenciA?n de los funcionarios fue evitar la tonelada de basura que generan 50 mil vasos descartables. a�?Tardan mA?s de 100 aA�os en degradarse y generan contaminaciA?n ambiental y una importante inversiA?n para su limpiezaa�?, confiA? Ariel Ortiz, Director de Prensa.

Por RedacciA?nA�