TAF

El mandatario no pudo evitar que las internas dentro del gobierno y en el Frente de Todos intervengan en su gira por España y Alemania que inició esta semana. Se metió de lleno en el conflicto y celebró que sus ministros salieran a responder las críticas del sector liderado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo en noviembre lancé el debate y planteé que debatamos y vayamos a las PASO”, dijo el Presidente a un miembro de la comitiva.

Fernández que las diferencias sólo podrán saldarse en unas elecciones internas, a las que él convocó en su discurso del 17 de noviembre del año pasado, cuando abrió el juego para que el que quiera compita contra él.

Sin embargo, desde España afirmó: "Yo no me voy a subir al ring. Tenemos mucho que hacer para reconstruir el país, como para estar peleándonos entre nosotros".

El Presidente, tras varias semanas intensas de críticas, no ha respondido públicamente, pero si lo hicieron sus ministros. Los últimos exponentes de estrategia fueron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas. El titular del Palacio de Hacienda le devolvió la gentileza a la ex mandataria, que el viernes pasado cuestionó su plan económico, y le contestó que la política macroeconómica de su último gobierno tuvo inconsistencias.

Por redacción