TAF

El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil emitieron dos alertas, una naranja y otra amarilla para las distintas zonas de la provinica, además, la recomendación de tener los recaudos necesarios ya que las ráfagas podrían alcanzar los 70 y 90 km/h.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Continúa el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por viento Zonda fuerte que comenzará a sentirse en horas del mediodía de este sábado.

Las ráfagas de mayor intensidad alcanzarían los 90 km/h en el Norte y Sur provincial, aunque también rige para los departamentos del Gran Mendoza un alerta amarilla por la ocurrencia de viento moderado.

"El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 50 y 60 km/h, mientras que las ráfagas más intensas podrían alcanzar los 90 km/h", informó el organismo.

El mensaje de alerta advierte: "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

Defensa Civil detalló que el fenómeno tendrá lugar en precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo y en los departamentos que conforman el Gran Mendoza, el  Valle de Uco, así como también en Rivadavia y Junín.

 En tanto, en gran parte de la provincia hay alerta amarilla ya que las intensidades oscilarán entre 30 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

Alerta amarilla, con vientos moderados a fuertes rige para las zonas de cordillera de San Rafael, Malargüe y Luján, zona Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, detalló Defensa Civil de Mendoza.

Para las zonas bajas de San Rafael y Alvear se espera ocurrencia de viento zonda moderado.