TAF

La medida tiene como objetivo promover la vacunación entre la gran cantidad de personas que todavía no se han inscripto y que son alrededor de 400.000.

Es mucha la gran cantidad de personas que en Mendoza no se han inscripto o directamente han decidido no vacunarse contra la covid-19. Frente a esto, el gobierno de Rodolfo Suarez, decidió que, a partir de la semana próxima se proceda a implementar el sistema de vacunación sin turno previo para todos aquellos que aún no se se hayan inoculado contra el coronavirus.

Para el Gobierno, los adultos entre 30 y 40 años “son los que menos están asistiendo a vacunarse", según lo informado por el Gobernador Rodolfo Suarez, a través de su cuenta de Twitter. “La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento solo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado”, escribió.

La eliminación del requisito de inscripción para colocarse alguna de las vacunas disponibles en la Argentina regirá para todos los mayores de 18 años. Aún están definiendo si se establecerán puntos de vacunación específicos para tal fin.

También se espera que, en los próximos días se anuncie el inicio de la campaña de vacunación en Mendoza para los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Esto ocurrirá cuando la provincia reciba su lote correspondiente de vacunas del laboratorio Moderna por parte de la Nación y luego de que la Anmat termine de formalizar las aprobaciones correspondientes para poder aplicar este inoculante específico a esa franja etaria.

Por redacción.