TAF

La proporción de la población dispuesta a vacunarse trepó de 53% en noviembre de 2020 a 70% en febrero 2021, según varias consultoras que miden la opinión pública.

El pasado lunes 1 marzo, con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó de Rusia, Argentina superó los 4 millones de vacunas disponibles para inmunizar a la población contra el coronavirus. De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud de la Nación que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta hoy a las 6Am, las vacunas aplicadas son 1.254.461. Esto significa que 941.695 personas recibieron la primera dosis y 310.766 ambas  

En este contexto, y mientras se lleva adelante el “Plan Estratégico para la vacunación contra el COVID-19 en la República Argentina”, consultoras que miden la opinión pública realizaron un relevamiento para conocer el nivel de confianza de los argentinos en las vacunas.

De los resultados de la última medición de febrero, se desprende que  la predisposición de la población a inocularse contra el Covid 19 aumentó considerableEn el mismo sentido, indican, se redujo la cifra de entrevistados que cree que es poco o nada probable el hecho de inmunizarse.

Según las encuestas, la suba en la muestra de confianza se desprende del dato que indica quela proporción de la población dispuesta a vacunarse trepó de 53% en noviembre 2020 a 70% en febrero en 2021.

De acuerdo con la última medición de la consultora Julio Aurelio-Aresco, por ejemplo, en febrero el 71,1% de los entrevistados se vacunaría sin dudar, con un salto de casi 15 puntos porcentuales con respecto a enero (56,4%). En cambio, sólo el 22,3% considera que es poco o nada probable su aplicación, representando una caída similar (37,4% en enero).

En la publicación de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, el porcentaje de personas que se darían la vacuna contra el Covid 19 se incrementó del 49.9% en enero al 69.2 en febrero. Al mismo tiempo, el de quienes no se la aplicarían cayó de 27,6 al 16,4%.

A su vez, una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados que indaga sobre el nivel de confianza en las vacunas contra el COVID-19 para controlar la pandemia arroja un crecimiento de 6,4 puntos porcentuales en febrero al alcanzar el 52,2% desde el 45,8 registrado en enero.

Fuente: Infobae