TAF

Argentina no pudo en la final ante España y terminó cayendo 95-75. Más allá de la derrota, la ‘albiceleste’ se ganó la admiración del mundo y espera hacer un gran papel en los próximos Juegos Olímpicos.

En el arranque del último cuarto se vio la mejor cara del equipo argentino. Triple de Laprovittola y doble de Deck, más libres del número 7 para meter una racha de 7-0 que puso en juego a la Selección. Pero España reaccionó rápido con Juancho Hernangómez y la conducción en versión anotadora de Ricky Rubio, una de las figuras del juego con 20 puntos y elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

Los minutos finales quedaron para que OvejaHernández haga ingresar a Lucio Redivo -el jugador del plantel argentino con menos minutos en el torneo- y a Cáffaro. España ganó la final por 95-75 y se quedó con el segundo título mundial de su historia. Por su parte, Argentina logró un resultado positivo y pudo subirse al segundo lugar del podio. Un logro enorme para una generación joven, conducida por el histórico Luis Scola.

‌Por redacción.