TAF

Comienza una nueva era de exploración lunar. La cuenta atrás para que la primera mujer y la primera persona negra pisen la luna ha comenzado. La misión Artemis I es un lanzamiento, con maniquíes, de entre cuatro a seis semanas de duración alrededor de la Luna y el primero del programa Artemisa de la NASA que tiene como objetivo poder volver a llevar a los humanos a la luna. Además, según la cuenta oficial de la NASA, es un "paso vital en la prueba de nuevas tecnologías para viajes al espacio profundo".


"Artemis I es la primera prueba de vuelo integrada del cohete Space Launch System (SLS), la nave espacial Orion y Exploration Ground Systems, los mismos sistemas que transportarán a los futuros astronautas en su camino a la Luna. Durante la misión, Orión viajará más lejos que cualquier nave espacial construida para humanos, 64.373,76 kilómetros más allá de la Luna.

Más potente, más rápido, más fuerte y mejor, así han descrito al cohete. Tiene una altura de 98 metros, el cohete SLS contiene una parte central, una superior, dos refuerzos sólidos y cuatro motores RS-25, lo que lo convierte en el más poderoso del mundo. "Para alimentar a Orion, un total de 15.000 células solares en cuatro conjuntos ayudarán a convertir la luz en electricidad; las matrices pueden girar y pivotar para permanecer alineadas con el Sol para obtener la máxima potencia".

"Antes del lanzamiento, Artemis I contará con una gran ayuda: el edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA es el edificio de un solo piso más grande del mundo y es donde se ensambla, mantiene e integra el cohete SLS con Orion", ha indicado la NASA.

Por redacción