TAF

Se trata del grupo Picahueso Malambo, la Pareja Tradicional; Héctor Gomina y Cecilia Calvet, el finalista Mauricio Palacios y el grupo Folk, compuesto por Ariel Domenech y Andrea Leguizamón.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El Ministerio de Cultura y Turismo otorgó diplomas a los artistas que brillaron en dos de los Festivales más importantes del país. La ceremonia se realizó en el Teatro Independencia, donde se reconoció a estos artistas mendocinos  que llegaron a Córdoba para deslumbrar al público en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina y en Laborde.

El grupo Picahueso Malambo ganó en el rubro Conjunto de Malambo en el Pre-Cosquín. Su triunfo llegó después de cuatro años consecutivos sin lograr pasar a la siguiente etapa. Se presentarán el 1 de febrero en el reconocido Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020.

Se sumaron a lista de finalistas, en la temática Pareja Tradicional, Héctor Gomina y Cecilia Calvet. El matrimonio procedente de Godoy Cruz, compite desde la primera edición del festival. Son pareja desde los 17 años y transitan el mundo de la danza desde niños, en la escuela de San Martín Raíces Huarpes, dirigida por el histórico Ángel Giménez.

También fue finalista Mauricio Palacios, de 19 años, del departamento de Santa Rosa. Desde muy chico practica varias disciplinas, como danza contemporánea, clásica, urbanas, entre otras. Su hermano Lucas, su entrenador, fue ganador del Pre Cosquín en el año 2011. “Llevaba una gran carga sobre mí, pero lo disfrute mucho ya que me transmitió seguridad y en mi paso a paso por el escenario mayor siempre estuvimos mas unidos que nunca”, destacó Mauricio. Representó a Mendoza en Laborde en categoría infantil y menor y ha viajado a varios certámenes en Chile, Uruguay y Brasil.

Además, el grupo Folk, compuesto por Ariel Domenech y Andrea Leguizamón, ganaron como Dúo Vocal, en el Pre-Cosquín. Estos artistas provenientes de dos pueblos de Mendoza, La Central, de Rivadavia y Montecaseros, de San Martín,  arrancaron este proyecto hace 5 años, donde pasaron por diferentes escenarios. Su pasión radica en presentar al país y al mundo la música cuyana. Para ellos “es un orgullo cantar tonadas”.

Fuente: Ministerio de Cultura