TAF

Paulatinamente es mayor la cantidad de niños y jóvenes que se interesan por la arquería como disciplina deportiva. En la Municipalidad de General San Martín existe una escuela que se dedica a promover el deporte. En esta oportunidad dialogan tres integrantes de este espacio, que ya tiene una impronta nacional, por el logro de medallas que han conseguido en cada presentación donde asisten. Todos los interesados en practicar arquería pueden asistir los miércoles y viernes en el Polideportivo Municipal del Barrio San Pedro de 14.30 a 16.30 hs.

Enzo Sprazzato, es uno de los integrantes. Se encuentra emocionado al obtener en el último torneo de la especialidad una medalla de oro. “Conseguimos el oro y ahora practicamos para nuestra próxima competencia que será al aire libre”, asegura Enzo quien tomó la iniciativa de practicar arquería como un cable a tierra y evitar el estrés. Por su parte, Isabela Tagliaferro, única mujer actualmente que pertenece a la Escuela Municipal, invita a otras féminas que deseen sumarse a la práctica de este deporte. “No requiere fuerza y está bueno porque los torneos y las reuniones son muy familiares, se hacen amigos”, asegura la integrante mujer del equipo.


Pablo Vázquez, uno de los más experimentados, entiende que es un deporte que le falta mucha difusión, pero cree que el número de interesados aumenta notablemente. Cuando los padres envían sus chicos ven los beneficios de este deporte. Hace alusión claramente a bajar los niveles de ansiedad, a socializar con otros deportistas y generar un lugar distinto a la diaria rutina. “Queremos que los chicos y chicas vengan, conozcan y saquen sus conclusiones”, finaliza la entrevista Vázquez.