TAF

La Justicia secuestró un avión de la empresa mendocina vinculada con el Pata Medina, Abril Catering, por orden del juez federal de Quilmes. El avión se encuentra bajo guarda judicial en el predio de Aerotec de Rivadavia en el marco de la causa en que se investiga al sindicalista por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

Luego de varios allanamientos la Policía Federal detectó en varias provincias del país más de 100 vehículos, entre autos de alta gama, un camión, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos y motos de agua. Además, un avión Beechcraft Barón 58 detectado en Mendoza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En este caso la empresa mendocina vinculada con el Pata Medina que es Abril Catering S.A, sería titular de al menos 40 vehículos de alta gama, camiones utilitarios, un barco y una aeronave. Esta última se secuestró y se dejó bajo custodia en el aeródromo de Rivadavia.

"Si está acá, la Policía aeronáutica para estos casos pide nuestra colaboración ya que somos una empresa prestadora de guarda judicial. El avión está a nombre de Abril Catering y esta bajo nuestra custodia ya que contamos con todos los servicios de seguridad, vigilancia y cámaras. No hay muchos hangares en la provincia que tengan estas medidas y puedan custodiarlo. No es muy agradable para nosotros muchas veces tener que prestar este servicio y por estas causas tan complejas por el compromiso que conlleva", aseguró a Diario 2634, José Cardama, responsable de Aerotec.

Ante esto Cardama aclaró que: "La empresa bajo la que está la custodia del avión se encuentra dentro del predio de Aerotec. Se llama Air Andes y es parte de las cuatro empresas que operan aquí en Aerotec. El avión estará bajo custodia hasta esperar el proceder de la justicia".

Por Redacción