TAF

La compañía sueca apuesta al formato de audio para contar la vida del millonario devenido en ícono pop, Ricardo Fort, a casi ocho años de su muerte. Revista Anfibia fue la elegida para producir el documental y cuenta con la voz del youtuber y storyteller Damián Kuc.

“Cuando pensamos en Fort para nuestro primer documental, pensamos en una historia que atravesara a la mayor cantidad de argentinos. Todos tenemos algo para decir de Ricardo Fort’’, cuenta Tomás Pérez Vizzon, el director de la serie documental “Basta Chicos” que en diez episodios de casi 40 minutos revisita al último gran mediático de aquella televisión de los 50 puntos de rating.

Pero, ¿por qué Fort? Para Vizzon, Ricardo “es un puente para pensar el pasaje entre la televisión y lo digital” y agrega que la premisa del podcast es tratar de entender el Fort de hoy, el Fort meme.

Para contar la vida del heredero de Fel Fort y productor teatral es necesario conocer cómo empieza su fama y por qué termina de explotar en la tele. Y es que “El Comandante”, cuando las puertas de los estudios de TV todavía no se abrían para él, optó por la plataforma de YouTube para mostrar su día a día, sus viajes, sus gastos, su séquito de modelos y su Miami.

“Fueron entre 6 y 8 meses de trabajo. Entrevistamos a su hijo, Felipe Fort, a sus amigos y a quienes lo conocieron más de cerca”, recuerda Vizzon.

Sí, en “Basta Chicos”, se escuchan las voces de Guido Suller, Violeta Lo Re, Matías Ale y Anibal Pachano, entre muchos personajes más.

Podemos encontrar, además, a Martín Garabal, Alejandro Seselovsky y hasta a Hernán Botbol, uno de los socios de Taringa, el sitio web que trajo a Fort devuelta a la vida, pero en forma de meme.

Por redacción