TAF

Quienes visitan el cementerio se encuentran con un espacio peligroso, nichos a punto de derrumbarse y restos humanos a la vista.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Días atrás el Cementerio de Buen Orden fue noticia después de que unas mujeres se filmaran, luego de una apuesta, y mostraran cadáveres. Hoy, el mismo lugar vuelve a estar en el centro de atención. Esta vez, por el mal estado de sus instalaciones.

El domingo pasado una vecina se acercó a llevarle flores a un ser querido, se encontró con el peor panorama y lo denunció a través de las redes sociales, escribiendo un posteo y subiendo fotos del lugar.

“Hoy fuimos al Cementerio de Buen Orden y me dio mucha pena ver en las condiciones que se encuentra,  se pueden ver a simple vista los huesos de personas. Sin decir que fui con mis hijos y vieron todo esto, desconozco quien es el responsable de este lugar, pero sería Bueno que el intendente de San Martín haga algo ante esta situación. Sin nombrar los huecos y tumbas en muy mal  estado, realmente creo que es un peligro.” Se puede leer en la publicación.

Desde 2634 nos comunicamos con Johana Nuñez, quien hiciera pública la denuncia en Facebook y nos comentó: “Fui con mis familia a llevarle flores a una amiga y a mí abuela y salimos impactados de como esta. Hay que ir caminando con cuidado para no caerse en las tumbas”.

“En el sector viejo y en la parte nueva, aparentemente están sacando a quienes no pagan porque hay carteles. Yo todo esto lo vi en la parte vieja, hasta el murallón que divide al cementerio se ha caído. Se ven los huesos de las personas, en las fotos se puede observar. Se ven pedazos de piel colgando, fue impresionante ver los cuerpos descompuestos, cajones rotos y las tumbas bajo tierra son un peligro. La verdad que es lamentable. Lo ideal sería que cierren esa parte para que la gente no se arrime. Mis hijos durmieron conmigo porque tenían miedo”. Agregó consternada.

Luego de la difusión de las fotos, Jorge Giuliano, Sub Director de Servicios Públicos del municipio de San Martín, respondió la publicación Johana: "Respecto a su publicación y sus declaraciones en el relato, le informo que lo que usted ha fotografiado, son nichos muy antiguos. Debido al mal estado que se encontraban y al no registrarse dolientes, se tomó la decisión de demoler toda ésa galería, reducir los pocos restos óseos que quedaban, para construir un sector más amplio y con más capacidad, para alojar a los difuntos. Las obras comienzan el día miércoles 4 del corriente mes. Y aprovecho la oportunidad para invitarla y hacer extensiva la invitación, a todas las personas que comentan sin saber su publicación, a presenciar de la demolición, así puede subir fotos a su face y se puede informar de lo que pasa en realidad. Quedo a su entera disposición." Comentó Giuliano.

Luego del posteo se sumaron diversos tipos de reclamos por el estado de abandono en el que se encuentra el reconocido cementerio. Mientras tanto los vecinos del departamento siguen aguardando la solución antes la terrible y lamentable situación.

Por redacción.