Una comisión del Concejo deliberante de Santa Rosa hará pedido de informe sobre la muerte del operario que murió en una obra de cloacas que se iba a inaugurar la Comuna. El objetivo es investigar las responsabilidades de Aysam, la empresa que construyó la red y la Municipalidad.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En el día de hoy se formará una comisión especial para llevar a delante un pedido de informes para contribuir a la causa judicial por la muerte de Armando Henríquez, operario que falleció intoxicado en la noche del lunes 18, mientras inspeccionaba una cámara a cuatro metros de profundidad, ubicada bajo una tapa de registro, en la esquina de San Martín y Mallea.

Gustavo Ibarra, Concejal por el PJ de Santa Rosa, es quien preside la Comisión y comentó a Diario 2634: «El objetivo es esclarecer el grado de responsabilidades, en este caso a nosotros nos compete el de la Municipalidad y su participación en la obra. Si bien es una obra que licitó la provincia, no tenemos mucha información de como estaba conformada la inspección de la obra. Aparentemente desde el 30 de agosto estaba habilitada. En este caso siempre se da una certificación de terminación de obras que no lo tenemos. Con respecto a las conexiones clandestinas tenemos una publicación que se hizo a principio de año donde justamente invitan a los vecinos a reuniones informativas para conectarse y que el costo inicial sería más económico. Hay que verificar bien las conexiones».

En tanto, el edil adelantó que el jueves en sesión se invitará a funcionarios para que den las explicaciones correspondientes. «Esta investigación se hace de manera paralela a la de la justicia y queremos contribuir. La población esta muy consternada con este hecho y no queremos que vuelva a suceder», concluyó Ibarra.

Por Redacción