TAF

Este viernes la investigación por el crimen de la verdulera Carina Rodríguez (42) en San Martín durante un asalto, cumplió una instancia importante con el dictado de la prisión preventiva para los cuatro acusados. Estos hombres deberán esperar el juicio en la cárcel. 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La jueza Mariel Sierra avaló las pruebas aportadas por los fiscales Martín Scattareggi y Oscar Sívori, en contra de Genaro Lucero (42), su hijo- también de nombre Genaro (23)-, David Bravo Chaile (49) y un pariente de este, identificado como Gonzalo Bravo (35). Todos están imputados por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, con pena única de perpetua. 

Diferentes elementos fueron involucrando a los sospechosos en el caso. David Bravo está sindicado como el autor material del hecho ya que un barrido electrónico detectó restos de pólvora en su ropa horas después del asesinato, además de que un testigo lo señaló en una rueda de reconocimiento. Respecto al mayor de los Lucero, este hombre hizo una especie de confesión sobre su participación y la de su hijo en el robo fatal, ante unas personas que se encontraban aprehendidas con él en la comisaría 12 y que declararon bajo identidad reservada.

En cuanto al restante de los Bravo, está identificado como quien manejaba el Peugeot 307 en el que escaparon los malvivientes y que luego fue secuestrado por la Policía. Sus huellas dactilares fueron halladas en el volante del vehículo. 

Carina Rodríguez fue asesinada en la siesta del 21 de noviembre pasado, en su verdulería ubicada en la esquina de Lima y Soler. Tres ladrones entraron con intenciones de robar, y en la huida le dispararon a corta distancia en la nuca a la mujer, quien falleció casi en el acto. La banda escapó a toda velocidad en un rodado que los esperaba en la calle, llevándose una balanza digital, unos $3.000, un parlante y un celular. Toda la escena fue presenciada por la hija de la víctima, una menor de 13 años que acompañaba a su madre mientras trabajaba. 

David Bravo y los Lucero fueron detenidos horas después en el barrio Villa del Carmen de San Martín, mientras que el cuarto imputado cayó en los primeros días de diciembre frente al hospital Perrupato. Todos tienen antecedentes por robos.