TAF

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que los estudiantes serán reubicados a otros institutos.

Docentes y alumnos del instituto Superior Juan Agustín Maza viven horas de incertidumbre y dolor, tras enterarse que el colegio cerrará sus puertas.  El rumor había salido del seno de las familias de los chicos y fue confirmado este martes por las autoridades. 

Los trabajadores del establecimiento, ubicado en calle Garibaldi y Rioja, de Ciudad, recibieron la carta que los notifica del despido y les explicaron que el cierre se debe a la situación económica que está atravesando el país y que no pueden solventar los gastos.

Este jueves la comunidad educativa junto con los familiares de los estudiantes marcharon pidiendo explicaciones ya que el futuro para ellos es incierto. "Nos dijeron que mañana hay que presentarse a trabajar con normalidad, hasta que la notificación de despido sea oficial", comentó una docente. Aún Así, la carta ya fue entregada y la profesora no sabe hasta cuándo debe presentarse a su lugar de trabajo.

"Mañana debería poder dar mi clase. No se si se podrá o en que condiciones . La idea es contener a los chicos", comentó Jessica, quien da clases de psicología en cuarto año en el colegio. Además, dijo que el curso ha mantenido la misma cantidad de chicos e incluso en estos días ingresó uno nuevo.

En tanto que desde la DGE explicaron que están trabajando en conjunto con la supervisora para sugerirle a los padres otros colegios privados y así los chicos comiencen las clases después del receso invernal.

"Quiero aclarar que se trata de un caso puntual, no hay una crisis global en los institutos privados de la provincia",  dijo Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada.

En tanto que la  Universidad Juan Agustín Maza tuvo que emitir un comunicado para desligarse del colegio.

"Ante la confusión suscitada por los hechos administrativos institucionales que está transitando el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Agustín Maza, aclaramos que este establecimiento educativo no tiene ninguna relación institucional, organizativa, ni formal con La Universidad Juan Agustín Maza ni con el Colegio de la Universidad Juan Agustín Maza", informaron en su cuenta de Twitter.

Los chicos comenzarán la segunda parte del año en otro colegio y los   docentes deberán tratar con abogados para esclarecer su situación laboral y salarial con la familia Amstutz, quienes son los dueños del establecimiento y los trabajadores alegan que son los principales responsables del conflicto.