TAF

El "criptoinvierno" se prolonga por más de dos meses y la estabilidad de las plataformas de compraventa de las criptomonedas se encuentran en riesgo, ya que los ingresos de algunas dependen de esa fluctuación.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

El ejemplo más palpable es la dura caída de Coinbase en la bolsa. Actualmente los títulos se cambian a un precio en torno a los u$s70 frente a los u$s368 que llegó a alcanzar en noviembre coincidiendo con los máximos de Bitcoin y Ethereum.

A fines de marzo, la compañía contaba con u$s256.000 millones bajo custodia tanto en moneda fidunciaria como en criptomonedas. Asimismo, aseguraban que una caída del 10% en los precios no tendría un impacto material en sus cargos por deterioro.

Algunos analistas de Wall Street han advertido que los costos de Coinbase son demasiado altos. La compañía se ha disparado a 4.948 empleados a tiempo completo, de unos 1.700 hace apenas un año. La contratación ayudó a impulsar los costos operativos totales de la compañía a US$1.700 mil millones en el primer trimestre, un 9% más que en los tres meses anteriores.

En las últimas horas, Coinbase Global Inc anunció que extenderá la congelación de la contratación para nuevos puestos.

Por redacción