TAF

La devolución del crédito, será luego de la entrega de la vivienda. Se espera la construcción de 264 mil viviendas.

Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad, dio a conocer la línea de Crédito Hipotecarios Casa Propia para la contrucción de viviendas con el objetivo de que las familias lleguen a la vivienda propia. 

El crédito tiene fijado un monto máximo de hasta 4,3 millones de pesos, y 4,9 millones para región sur, con un plazo de devolución de hasta 30 años que comienza a pagarse una vez finalizada la construcción. Se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

Una de las características que favorecerá a quienes accedan, es que este crédito hipotecario tiene tasa cero, brinda mayor estabilidad y el crecimiento del salario acompaña el sueño de la Casa Propia. La inscripción se realiza desde la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: www.argentina.gob.ar/habitat.

Requisitos:

Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con DNI vigente.

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. 

La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000.

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad laboral, tanto en el caso de los empleados como de los trabajadores independientes.

No se admitirán aquellos terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, cuya tasación supere los $3,5 millones, o que no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos).

 El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que provenga de un organismo público.

Solo será posible construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

La construcción deberá estar destinada a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie.

Por redacción.