TAF

El pronóstico para hoy indica 37 grados, una temperatura similar a la que se dio ayer en el Gran Mendoza e igual a la que se espera mañana. En este contexto, son muchas las escuelas que deben afrontar el calor sin ventiladores y agua potable.

Consultados al respecto, padres, docentes y directivos de los establecimientos educativos manifestaron su preocupación por la salud de los chicos. Lejos de calmar los ánimos -quizás todo lo contrario- desde la DGE enviaron a través de sus redes sociales recomendaciones para paliar los efectos de las altas temperaturas, generando comentarios negativos de la comunidad educativa.

Además, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) señalaron que debería considerarse la posibilidad de interrumpir las clases, como sucedió en la provincia de Rio Negro, ya que los establecimientos mendocinos – según el sindicato-  no reúnen las condiciones necesarias para enfrentar los efectos de la ola de calor.

Desde la DGE señalaron que no se evalúa la suspensión de clases. Según informaron están en contacto permanente con Defensa Civil quienes no recomiendan el cese de actividad. "Acatamos lo que dice Defensa Civil. Hay alerta amarilla y si pasa a naranja o roja nos avisan y se suspenderán las clases. Pero no hay decisión de suspender las clases", señalaron.