Imagen Gentileza
TAF

El pasado lunes un caso de contrabando salió a la luz en el departamento de Junín. Hallaron más de 4 millones de pesos en el interior de un vehículo. Se trata de cinco contrabandistas hasta el momento.

El procedimiento se llevó a cabo el lunes alrededor de las 19, en el distrito de La Colonia, Junín.

El sujeto llevaba en su automóvil, un Peugeot 308, ciento de billetes argentinos, norteamericanos y chilenos. Sería uno de los cinco detenidos en esta nueva megacausa en investigación.

Según trascendió en medios, el hombre fue identificado como Eugenio Javier Nasi de 41 años. Quien fue arrestado en las afueras de su vivienda La Colonia, Junín.

El restante procedimiento que se produjo el lunes por el contrabando de los 15 millones de pesos, fue en el distrito de La Colonia, Junín. Fueron más de cinco efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico y agentes de AFIP lo que arribaron a una propiedad de calle Buenos Aires, ya que, aparentemente Nasi residía allí.

Aunque al momento de irrumpir en el domicilio, se encontraron con la madre y el padre del sospechoso. En la información trascendida, indica que ambos expresaron que hace años que su hijo no vive en esa casa y que la última vez que estuvieron con el sujeto, estaba viviendo en calle 9 de Julio, al 100 de La Colonia.

Con dicho reporte, se llevaron a cabo tareas de vigilancia en la propiedad señalada y alrededor de las 19 del lunes, Nasi llegó a la misma un Peugeot blanco 308, del que descendió un hombre con sus características e ingresó a la vivienda. Luego de minutos, el mismo salió en el rodado.

En reacción de esto, tres policías de Narcocriminalidad, dos de Infantería, quienes fueron tras el sospechoso. Algunos metros más adelante, el Peugeot frenó su marcha en la intersección de calles Monseñor de Andrea e Ituzaingó de la localidad.

En el lugar, se presentó personal de la AFIP y aprehendieron al sujeto. Al revisarlo, le hallaron una billetera con 9.020 pesos en efectivo. Mientras que, en el interior del Peugeot se había un celular Samsung negro, un Huawei gris y uno color dorado.

Por otra parte, del asiento trasero, se incautó una gran cantidad de fajos de billetes argentinos, estadounidenses y chilenos. Después del conteo, se constató que había 500 mil pesos argentinos, 133.841 dólares y 74 mil pesos chilenos, un total de 4.200.000 pesos. Además, dieron con un maletín con papeles, cuadernos y documentos varios.

Para finalizar el procedimiento, el automóvil de Nasi Pereyra fue incautado por efectivos y se realizó la aprehensión formal de él. El mismo pasó la noche en Comisaría 19ª de La Colonia y el pasado martes fue trasladado a la U-32, donde quedó alojado con el resto de los sospechosos.

Fuente: Diario El Sol