TAF

El Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE,  convocó a una nueva audiencia pública el próximo 3 de julio para escuchar opiniones sobre las propuestas tarifarias para el período que tiene vigencia a partir de agosto de este año hasta el 31 de julio de 2023.

Según lo establece la Ley 6.497; la audiencia debe llevarse a cabo antes del vencimiento del período tarifario en curso. Por lo tanto, el EPRE dispondrá al Ejecutivo propuestas tarifarias teniendo en cuenta los cambios de valor de los bienes vinculados a la prestación del servicio.

En tanto, el 31 de julio es la fecha límite establecida para la presentación de propuestas por parte de las distribuidoras.

Cabe recordar que el último aumento fue del 10% en el servicio eléctrico y se produjo a mediados del pasado mes de febrero. Ese incremento fue determinado por dos audiencias públicas realizadas a fines del año anterior.

La factura del servicio eléctrico está dividida en tres grandes componentes: uno corresponde al "Costo de Abastecimiento", que regula el Gobierno Nacional; el Valor Agregado de Distribución (VAD), que es controlado por la provincia e incluye los costos de explotación, mantenimiento de redes y rentabilidad; y las cargas tributarias.

Fuente: Medios