TAF

Así lo denunció la senadora provincial del Frente de Todos, Florencia Canali , quien puso en evidencia que el gobierno de Mendoza, a cargo de Rodolfo Suárez, le paga una custodia especial al exmandatario y actual diputado nacional Alfredo Cornejo, un servicio que no existía.

Según consignó el portal El Destape, de forma extraoficial, se supo que se emplean 24 oficiales por semana en turnos rotativos para custodiar a Cornejo, con un costo provincial de $3.000.000 anuales.

Se trata de una resolución inédita que crea una custodia para exgobernadores con cargo vigente y quien cumple ese requisito es Cornejo. A Julio Cobos también le correspondería, pero desde el entorno del exvicepresidente señalaron que no goza de este privilegio: “No tuvo, no tiene ni tendrá custodia”.

En función de esto, Canali elevó un «pedido de informes solicitando que el Poder Ejecutivo diga si el exgobernador tiene custodia policial, qué autoridad la dispuso, qué cantidad de oficiales y móviles policiales se dispusieron para su custodia y qué gasto implica», para la provincia. La legisladora aseguró que Cornejo, enojado, calificó como una bajeza tal solicitud y aseguró que no es un ciudadano común.

“Cornejo tiene que salir a contestar por qué se auto proclama guardián de la República pero usa fondos públicos, no puede justificar en qué los gasta y como funcionario público debe hacerlo», sostuvo Canali y agregó que «en lugar de pedir una custodia a un juez, se la pidió al Ejecutivo» por lo que se trata de «una resolución a medida y publicada a posteriori del pedido de informe». Por lo tanto, antes de eso, «había una situación de ilegalidad».

Fuente: Somos