La positividad se disparó de un momento a otro en la zona este de Mendoza. Los reportes de los hospitales comenzaron a arrojar cifras muy altas de casos positivos en relación a la cantidad de testeos hechos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Este martes los principales nosocomios de la región marcaron un incremento preocupante de la tasa de positividad. La misma es un porcentaje que se obtiene y que indica cada cuantos tests uno arroja resultado positivo.

Fueron en total 73 los casos positivos que se detectaron entre los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín y Santa Rosa, pero sobre un total de no muchas más determinaciones analizadas y esto es lo que más preocupa a las autoridades. Por citar los principales hospitales, en el Perrupato se hicieron 50 testeos PCR y 22 dieron positivo. Los restantes 28 arrojaron COVID-19 no detectable.

De esta forma, la positividad en Perrupato fue del 44%, mientras que la cifra más complicada la arrojó el Saporiti, con una positividad altísima de más del 57%. En promedio, uno de cada dos mendocinos que el martes se testeó de coronavirus en el este tiene la enfermedad.

Por redacción