En un duelo que prometía mucho, El Naranja se quedo con la victoria ante San Martín por 70 – 77, en lo que fue el inicio de la primer fecha de la Superliga.

El estadio Esteban Constantini se vistio de gala para un choque de alto vuelo, El León debutaba en la máxima categoría principal con sus importantes refuerzos, ante un CD Rivadavia que trajo lo mejor a tierras Sanmartinianas para llevarse la victoria.

A pesar que el desafío fue parejo, San Martín supo estar arriba en el resultado solo en el inicio, con la gran actuación del norteamericano Anthony Joseph JR que fue letal cada vez que se encontró debajo del aro. Pero gracias a buenas combinaciones y certeros contraataques, el visitante se quedo con el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, empezó a lucir la figura del partido, Stefano Arancibia, que con su habilidad y movilidad manejaba los hilos en el minuto a minuto. Acompañado de una gran tarea de Leonardo Mosconi, supo mantener y estirar la ventaja para CD Rivadavia, y lo mismo ocurrió luego del descanso en el tercer cuarto, ante un San Martín que dependía del gigante Joseph y los aciertos de su compatriota Spencer Mathis, que terminaron siendo los máximos anotadores para el local.

El ultimo cuarto estuvo lleno de adrenalina, un golpe a golpe con un San Martín en urgencia y un Rivadavia algo mas cauteloso, pero que en ningún momento dejo de lastimar gracias a Andres Llaver y el imparable Arancibia, quien fue el maximo anotador del encuentro con 27 puntos.

Final y victoria apretada para El Naranja, quien es el gran protagonista del torneo y se prepara para grandes compromisos a nivel nacional, San Martín dio una muestra de altura y ambos se preparan para la segunda fecha. Los dirigidos por Sergio Peralta ya piensan en la revancha de mañana viernes, cuando reciban nuevamente como local a Andes Talleres.

Síntesis

A. C San Martín (70):

Anthony Joseph 18, Juan Velázquez 7, Ramiro Espinoza 8, Agustín Musarella 0, Spencer Mathis 18 (FI), Pablo Cano 0, Mariano Gutiérrez 6, Tomás Ferlaza 0, Lautaro Badui 7, Sergio Cuellar 4, Elías Del Ponte 0. DT: Sergio Peralta.


CD Rivadavia (77):

Federico Grenni 2, Stefano Arancibia 27, Leonardo Mosconi 10, Khalil Adaro 4, Abel Trejo 9 (FI), Federico Vignoni 0, Dalmiro Martín 6, Guido Francese 9, Giovanni Francese 5, Andrés Llaver 7, Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores

Parciales: 14-19; 29-37 y 52-57

Tiros libres: San Martín 16/31; Rivadavia 20/27

Cinco faltas: Espinoza

La figura: Stefano Arancibia

Preliminar U17: San Martín 59 – Rivadavia 69

Por Facundo Barocchi