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Las empresas de telefonía móvil y fija, internet, televisión por cable y satelital deberán introducir las exigencias que estableció la Resolución 316 de la Secretaría de Comercio de la Nación.

A partir de la Resolución 316 de la Secretaría de Comercio de la Nación, publicada el lunes 28 de mayo de 2018, las empresas de telefonía móvil y fija, internet, televisión por cable y satelital deberán introducir cambios en el sistema para la baja de los servicios contratados.

Esta resolución entra en vigencia a los 60 días de su publicación. Es una norma que responde a los numerosos reclamos de usuarios que veían obstaculizada la vía simple de obtener la rescisión del contrato con la empresa prestadora.

Mejoras para los consumidores

  • Tendrán a su disposición un link o enlace (botón de baja) en sus sitios web para solicitar la baja del servicio.
  • Recibirán en 24 horas un Código de Identificación de Baja o Código de rescisión.
  • Contarán con una vía electrónica y telefónica para atender sus consultas y reclamos.

Obligaciones para las empresas

  1. Deberán mantener un registro que contenga los siguientes datos: a) Datos de identidad del usuario; b) Número de cliente; c) Fecha de contratación del servicio y medio por el que se efectuó; d) Fecha y hora en la que se solicitó la baja del servicio y medio por el que se efectuó; e) Asignación de código de rescisión; f) Modo en el que concluyó el trámite, incluso en los casos en los que el consumidor decida continuar con la contratación.
  2. Tendrán que establecer un horario de atención de consultas y/o reclamos que no sea ser inferior a los días y horarios en que las empresas operen comercialmente.

Es importante considerar que la registración de los usuarios deberá estar a disposición de la Autoridad de Aplicación de la Ley 24240 para su fiscalización, que para el caso de Mendoza es la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor.

Para consultar el texto completo de la norma, ingresar acá:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/184529/20180528

Por otras consultas, comunicarse al 148 (opción 3) o bien a 148@mendoza.gov.ar.

Fuente: Prensa Mendoza