Del Potro no pudo y se despidió de Wimbledon en segunda ronda. La victoria fue para el letón Gulbis por 6-4, 6-4 y 7-6 (3). Grand Slam de pasto se queda sin argentinos.

Juan Martín del Potro no encontró ninguna solución en su repertorio tenístico para contrarrestar al letón Ernests Gulbis y se despidió del torneo de Wimbledon en la segunda ronda. El único argentino que había superado el debut en el All England Club de Londres perdió por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) después de dos horas y 59 minutos de partido en la pista número 3

Vigésimo noveno favorito, Del Potro llegaba al tercer Grand Slam de la temporada envuelto en la duda por unas molestias que arrastraba en el pubis. Debido a esas dolencias renunció a los torneos de 's-Hertogenbosch y Queen's y aterrizó en Wimbledon sin ningún partido en hierba en los últimos 12 meses.

Cedió su saque una vez por set y sólo tuvo una tímida reacción cuando ya estaba entre la espada y la pared. Su única rotura llegó cuando caía opor 4-3 en el tercer set, un parcial que consiguió estirar hasta el tie break. Sin embargo, el semifinalista de Wimbledon en 2013 y bronce olímpico en el mismo escenario un año antes sucumbió en el juego decisivo frente a Gulbis.

El letón, que llegó a ser número diez del ranking mundial en 2014, sufrió varias lesiones en las últimas temporadas que le hicieron caer hasta el puesto número 589, su posición actual. Hijo de millonarios -de joven iba a los torneos en jet privado-, el letón participa en Wimbledon con un ranking protegido y sin ninguna victoria en el circuito ATP desde la tercera ronda de Roland Garros 2016.
Su próximo rival en Wimbledon será el serbio Novak Djokovic, que derrotó al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2 y 6-1. La derrota de Del Potro dejó sin argentinos al tercer Grand Slam de la temporada, ya que Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker quedaron eliminados en la primera ronda.