
En un operativo de seguridad unificado en el puesto de Desaguadero, en el marco del Plan Integral de Seguridad Regional, las fuerzas policiales de Mendoza y San Luis, junto con Gendarmería Nacional, llevaron a cabo un exhaustivo control previo a un partido de la Copa Argentina. Este despliegue tuvo como objetivo garantizar la seguridad y el orden en las rutas, inspeccionando a un gran número de personas y vehículos que se dirigían al evento deportivo. La coordinación entre las distintas fuerzas fue clave para el éxito de la operación.

El resultado del operativo incluyó la inspección de 1.860 personas y más de 480 vehículos de diversos tipos, desde colectivos hasta autos particulares. Además, se realizaron 150 controles de alcoholemia. Durante las revisiones, se identificó a dos individuos con prohibición de ingreso a eventos deportivos, lo que demuestra la efectividad de los controles de identidad.
* El can Mirko, de la División Canes de la Policía de San Luis, fue fundamental al detectar 50 envoltorios de cocaína en una bolsa de nylon.
* El hallazgo de la cocaína se produjo en un colectivo que transportaba hinchas de fútbol.
* La Fiscalía Federal tomó intervención en el caso tras el secuestro de la droga.

#seguridad #mendoza #sanluis #futbol
