Gentileza
Gentileza
TAF

Hacía unos minutos que había ingresado un llamado al 911 donde una persona informó sobre una violenta discusión en el interior de un vehículo.

Un hombre de 30 años fue asesinado a puñaladas en el interior de un auto que estaba estacionado en el barrio Bombal de Ciudad y luego el presunto autor cayó, con el cadáver, en el oeste de Godoy Cruz.

La víctima fatal fue identificada como Luziano Moreno (30), quien estaba domiciliado en Godoy Cruz, en tanto que el sospechoso es Pablo Rivas (27), ya está disposición de la fiscalía de homicidios.

Luziano Moreno se desempeñaba como periodista y con pasado en trabajos en páginas web y en el Área de Prensa del Club Academia del Chacras, el agresor, Pablo Rivas Stewart quien supo ser auxiliar en la Oficina de Gestión Administrativa Penal Matutina del Primer Juzgado penal Colegiado hasta fines del 2020.

la Victima, Luziano Moreno de 30 años

Se cree que el ataque se originó tras una discusión, en medio de un intercambio de dólares.

El hecho comenzó a las 14 de este jueves en la calle Leopoldo Suárez al 600, en Ciudad, donde vecinos denunciaron que dos hombres estaban en el interior de un VW Fox blanco, discutiendo.

A los pocos minutos, quien estaba en el asiento del acompañante comenzó a agredir al conductor, con golpes de puños. Esto fue observado por testigos que llamaron al 911.

Los denunciantes dijeron que el hombre que estaba en el asiento del conductor, había sido inmovilizado con el cinturón de seguridad.

Lo cierto es que luego el supuesto conductor lanzó las llaves del auto por las ventanas. Acto seguido, el acompañante descendió del coche, tomó las llaves y abordó el vehículo en el sector del conductor.

Asimismo, arrancó el rodado y manejó hacia el oeste de Godoy Cruz. Esto fue alertado a todas las movilidades policiales.

De esta forma, un patrullero de la Unidad de Acción Preventiva, detectó el coche en calle Segundo Sobra, a metros del cruce con Perón, sobre el interior de un descampado ubicado a orillas de la calle.

Los uniformados advirtieron la presencia de un hombre, supuestamente Rivas, quien estaba revisando el coche. Esto provocó que fueran hasta el lugar, donde aprehendieron al acusado.

En ese momento, los policías se llevaron una verdadera sorpresa al encontrar, en el asiento del conductor el cadáver de Moreno, quien presentaba varias heridas de arma blanca en cuello y tórax.

Ante esto se le dio intervención a la justicia y en cuestión de segundos la escena se llenó de efectivos policiales.

También arribó al lugar la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien ordenó las primeras pericias en el lugar.

En el rodado encontraron una mochila con mucho dinero, tanto en moneda local como extranjera. En base a esto, la primera hipótesis de los sabuesos es que el crimen se originó en medio de un intercambio de divisas.

No obstante, ahora se investiga el motivo de la discusión que desencadenó en el asesinato.