TAF

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete asegura que los nacionales tendrán un incremento que rondará entre el 20% y 25% respecto al 2017.

A poco de llegar uno de los festejos más esperados por los niños y también por los comerciantes. Muchos son los padres, que deben hacer malabares para poder hacer frente al Día del Niño que llega con aumentos.
Si bien los comerciantes se muestran expectantes con esta festividad, los mismos han expresado que en la provincia está todo muy estancado. “Hace varios meses que se impuso comprar sobre la hora en Mendoza”, comentó Javier Gantuz, presidente de la Cámara de Comercio y Franquicias de la Ciudad de Mendoza. El empresario manifestó, además, que el gasto que realiza el cliente está relacionado directamente a su poder adquisitivo.

El comerciante también manifestó que si bien se habla de un incremento que podría rondar el 25% respecto al 2017, también es preocupante la situación de los importados que treparía hasta el 50%. “Los juguetes importados aumentaron de acuerdo al precio dólar por lo que aún no se descarta que la suba supere ese 50% en las jugueterías de todo el país”, recalcó.

Desde el sector afirmaron que, por primera vez, se realizará en el país la Noche de las Jugueterías. Será el 16 de agosto y se realizará en varios comercios céntricos, incluso, hipermercados adheridos.

“La idea con esta iniciativa es impulsar el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa. Cabe aclarar que todos los juguetes de industria argentina pueden ser adquiridos en 3 ó 6 cuotas con el programa AHORA 12, de jueves a domingo en comercios adheridos”, expresó.

Distintos comerciantes aseguraron que hoy todos piden financiación. “No se ve mucho el efectivo en la calle. Todos apelan al crédito y ya se instaló esa modalidad en Mendoza”.

Fuente: Diario El Sol