TAF

El domingo hizo posta en el departamento de Santa Rosa y recibido por una enorme comunidad gauchesca. El destino será el partido de Azul en la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de unir el País enarbolando la bandera celeste y blanca.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

"El amor por el Caballo Criollo comenzó a mediados de los años 90 cuando una tarde, un gran amigo de mi Padre, Fernando “Nanito” Balmaceda, me invitó a pasar un día con la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino, que se alojaba en las instalaciones de Liceo Militar Gral. Espejo, previo al Espectáculo Argentina en Mendoza. A pesar de haber tenido la posibilidad de disfrutar de los caballos desde mi niñez, en El Salto – Potrerillos, quedé asombrado con nuestra Raza Criolla", expresa Federico Maza, quien se toma unos minutos de descanso para dialogar con 2634 diario.

Con el tiempo, cuenta Maza, "me hice de mis dos primeros Caballos Criollos, Conocencia Garrote RP 11 y Del Nueve Gallero RP 1625. Con ellos emprenderé el sueño que tanto anhelo desde pequeño. En alguna de mis vacaciones en la Cordillera me topé con ese fantástico libro de Aimé Félix Tschiffely, Mancha y Gato, es probable que se estuviera sembrando esa semilla de viajar y compartir aventuras con mis caballos, esa semilla hoy está a punto de dar sus frutos".

El recorrido comenzó el Sábado 2 de Enero de 2021, desde la Ciudad de Mendoza a Cacharí (Partido de Azul), Provincia de Buenos Aires. Visitando lugares, como La Paz, San Luis, Fraga, Batavia, Huinca Renancó, Coronel Hilario Lagos, Gral. Villegas, Gral. Alvear, Tapalqué, entre otros. Serán marchas de aprox 40 km por día, recorriendo más de 1.100 km en total.

"Nos esperan días de grandes emociones, amaneceres eternos, largas conversaciones entre El Rosillo, El Gateado y yo, que solo el camino sabrá de qué se tratan. El deseo de unir nuestra querida Argentina a lo ancho, embanderando con nuestra Enseña Patria cada Hogar que nos reciba", finalizó la entrevista Federico Maza.

Por redacción