El próximo sàbado 12 de junio la Dirección General de Escuelas (DGE) comenzará a vacunar a los docentes mayores de 20 años del Gran Mendoza que integren los grupos 2, 3 y 4. Esto incluye al personal administrativo, como secretarios, preceptores y bibliotecarios, a los que se suman celadores y cocineros; y docentes del segundo ciclo del nivel primario y del nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad jóvenes adultos.
La novedad llega a sólo una semana de haber abierto la vacunación contra el Covid de docentes y no docentes mayores de 40 años y mayores de 30 años, el próximo sábado 12 de junio

Según confirmaron desde la Dirección General de Escuelas se avanzará primero con los docentes del Gran Mendoza y luego con los de los tres oasis restantes: la zona Este, Valle de Uco y Sur de la provincia. Hasta el momento se han vacunado ya en Mendoza a unos 35.000 docentes, de ellos el primer grupo conformado por 15.500 ya tiene el esquema de vacunación completo, mientras que unos 19.500 de los grupos restantes sólo recibieron la primera dosis. La cifra y el ritmo de vacunación se incrementó con la llegada a la provincia del mayor cargamento de vacunas de AstraZeneca Pero desde la DGE aclararon que la cifra puede ser aún mayor, sumando a aquellos docentes que se vacunaron previamente por tener alguna comorbilidad que lo habilitó a recibir sus dosis antes que el resto de sus colegas. También apuntaron que este jueves 10 se citará a aquellos docentes que por alguna razón, porque se contagiaron de Covid, tuvieron un contacto estrecho o algún problema personal, no acudieron al turno que se le había asignado para ser inoculado.
Los docentes mayores de 20 años que se encuentren en los siguientes cargos en el Gran Mendoza deberán acudir a vacunarse el sábado al Arena Aconcagua.
Grupo 2: secretarios, docentes de apoyo MATE (maestro acompañante de trayectoria educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares. Podrán presentarse de todos los niveles y modalidades.
Grupo 3: docentes frente a estudiantes de nivel Primario del segundo ciclo.
Grupo 4: docentes frente a estudiantes de nivel Secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

Por redacción