TAF

Durante décadas, la Argentina se caracterizó por ser uno de los países que más cantidad de carne consumía per cápita. Y muchos creían, erróneamente, que los alimentos de origen animal eran beneficiosos para la salud. Hoy, en cambio, se sabe que esto no es así. Aunque, culturalmente, sigue siendo difícil erradicar ciertas costumbres como las reuniones con la familia y los amigos para “comer un asado”. Así las cosas, este martes Evangelina Anderson decidió contestar algunas preguntas de sus seguidores de Instagram y dejó a todos perplejos con una confesión.

“Nunca comí carne en mi vida. Ni carnes rojas, ni pollo, ni pescado…’¿Nunca un asado siento argentina?’ Siempre me preguntan eso…Jamás probé el asado”, dijo la esposa de Martín Demichellis cuando un usuario le preguntó si era vegetariana. Radicada desde hace años en Alemania, dónde vive con su marido y sus hijos, Lola, Emma y Martín Bastián, la modelo dejó en claro que nunca comió el plato más requerido de su país natal.

“Primero que nada, mezcló vegetarianismo con veganismo, y creo que está bueno aclarar que no se trata de lo mismo. El vegetarianismo es una dieta, en cambio, el veganismo es una postura ética que rechaza cualquier acción que perjudique los intereses de los demás animales, basándose en el respeto”, dijo Manuel Cerolini, miembro de la organización. Y dejó en claro que esta doctrina nada tiene que ver con cuestiones estéticas. “Las mejoras en la salud o en el medioambiente son, en todo caso, los beneficios colaterales de llevar una dieta basada en plantas. Pero el fin del veganismo no es otro que lograr justicia para los demás animales”, agregó.

Por redacción