TAF

Pablo Ferlaza de Manera silenciosa y paulatina supo construir en el básquet del Atlético San Martín, el modelo de club que sueñan numerosos socios, que desalentados por las malas campañas en el fútbol notaron que existe un proyecto superador al del presidente Gabriel Mostaccio.

Según el portal Zona Chacarera "La lista San Martín en Ascenso, actual Comisión Directiva, se encuentra debatiendo sus pasos a seguir. Gabriel Mostaccio, presidente desde 2018, aseguró a medios de comunicación en la previa del duelo ante FADEP que no iba a seguir, aludiendo a la falta de apoyo y al cansancio sufrido en un período que por la pandemia se estiró un año completo más".

"Pero más allá de las declaraciones, la realidad es que el actual presidente no encontró nunca la empatía de la comunidad de San Martín porque ellos mismos se encargaron de darle la espalda a hinchas, socios, simpatizantes y medios de comunicación. En muchas ocasiones labró su gestión en una empresa con gestión privada sin entender que un club es una organización civil con otro sentido más amplio", expresa un asiduo hincha y empresario del rubro fruti hortícola.

Capacidad y honestidad dirigencial

Por su parte Zona Chacarera dice también de Ferlaza que: "Desde 2016 hasta mediados del año pasado fue encargado de la Subcomisión de Básquet, de profesión gerente general del Grupo Panella, es un dirigente que se erige como la otra propuesta sobre la mesa. La información marca que recibió llamados de algunos ex dirigentes, ofreciéndole la capitanía del barco. Entre ellos se encuentran Javier Rubio y Ramón Ramos. Además, se lo vincula con José Pipo Álvarez. De todas formas Ferlaza ya aclaró que para dar el paso al frente primero buscará el apoyo de la actual cúpula directiva, y principalmente de Esteban Panella, dueño de la empresa en la que trabaja".

El intendente Raúl Rufeil se reunió con los dos sectores y les ofreció el apoyo de manera formal y para el "afuera". En el entorno todos aseguran que Ferlaza es el nombre que Rufeil, conocido hincha del Atlético San Martín, quiere en el sillón de Lavalle y Ruta 50. Desde el Gobierno de la Provincia se habla de una fuerte presencia de apoyo en caso de cambiar de oxígeno el Atlético San Martín, además de saber que Ferlaza, levantó no sólo el básquet del Este, sino el de toda la Provincia con estrategia y apoyo de los deportistas.

Si la estrategia de Mostaccio era renunciar para que el pueblo chacarero pida su regreso, es una alternativa que no estaría resultando de primer momento. A los medios locales aseguró que no ascender de categoría era un fracaso y fracasó. Hay registro de su desinterés por las divisiones inferiores y salta a la vista por la contratación de futbolistas foráneos que vienen a la entidad, cosechan sus sueldos, y se van sin dejar nada futbolístico en la institución, mucho menos resultados.

Serán días decisivos para el futuro institucional del Atlético San Martín. Existen dos modelos en pugna y el socio será quien tendrá la verdad de este escenario distinto. Ya lo dijo Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Por redacción.