TAF

Luego de conocerse los resultados de las autopsias, se determinó que nuevamente el protagonista de esta tragedia fue el monóxido de carbono, y se descartó la primer hipótesis de la  intoxicación con carne secada al sol mas conocida como charqui.

Dos menores fallecieron este jueves como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono. En un primer momento, fuentes policiales informaron que el deceso se habría producido por la ingesta de un alimento. Sin embargo, con el correr de las horas se determinó que fue por la inhalación del gas.

Las menores fallecidas son las hermanas Margot y Nicol Yupanqui, de 13 y 7 años respectivamente. En tanto su madre, de 39, y otros dos hermanos, de 18 y 4 años, fueron traslados en un primer momento al hospital Scaravelli. Horas después, los médicos decidieron trasladar al menor de la familia al centro asistencial Humberto Notti, donde permanece internado.

Con el correr de las horas los especialistas determinaron que el deceso de las menores no fue producto de una intoxicación por consumir un trozo de carne seca que permanecía colgado de unos palos de ingreso a la casa, sino de la inhalación de monóxido de carbono.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el interior de una finca en calle J. Salines y Lugones, de Algarrobo, Tunuyán.

Fuente: Medios.