TAF

En un partido que estuvo marcado por los nervios característicos de una final, Patronato hizo historia y se consagró en la Copa Argentina. El encuentro fue muy parejo, pero el Patrón tuvo la suerte que necesitan los campeones y venció a Talleres con un gol insólito de Tiago Banega.

Como se mencionó anteriormente, la final disputada en Mendoza fue muy disputada y trabada. Sí, tan trabada como el origen del gol más importante en la historia de Patronato: Tiago Banega se tiró al piso para llevarse la pelota y, con una parábola inexplicable, se metió por encima de Alan Aguerre para firmar el 1-0 a los 32 del segundo tiempo.

En un hecho histórico, el conjunto de Paraná, que descendió a la Primera Nacional algunas semanas atrás, bordará la primera estrella de su escudo. Los de Facundo Sava sufrieron, pero se llevaron una copa en la que dejaron en el camino a nada menos que River y Boca.

Además, Patronato eliminó a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe y a Gimnasia y Esgrima La Plata.

No sólo es su primer título, sino todo lo que significa para el futuro del Patrón. La Copa Argentina le permitirá jugar la Supercopa Argentina en Abu Dhabi y nada menos que la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Días atrás, la Conmebol confirmó que los de Paraná podrán jugar el certamen, sin importar que esté en la segunda división.

Por redacción