Las escuelas deberán desinfectar las aulas el domingo para dictar clases con normalidad el lunes.

Faltan dos semanas para que se realicen en la provincia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo domingo 13 de agosto y ante esto se desató una inesperada polémica entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el gremio docente.

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que habrá clases el lunes 14 de agosto y que los celadores tendrán que trabajar de noche ese domingo para limpiar las aulas y poder garantizar que el lunes posterior a las elecciones haya clases. Jaime Correa en este sentido argumentó que el objetivo es «no perder días de clases».

En tanto desde el Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), se oponen porque no han garantizado un pago adicional. Ante esto Correa aclaró que «se les devolverá la jornada pero no les pagarán por esa tarea».

Desde la DGE confirmaron que se utilizarán 400 escuelas de 1.500 y que garantiza la desinfección de las mismas.Desde el SUTE se oponen a la medida y piden que las paguen a los celadores por tratarse de una tarea que no es relativa a la educación.

Por Redacción