TAF

El primer pre candidato a concejal por la Lista 502 A, “Todos – Volver a creer”, Alejandro Ravazzani dijo que en San Martín “en algunos lugares hay abandono y en otros un progresivo deterioro” e indicó que la actual gestión comunal “no tiene un proyecto de desarrollo del departamento”.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Alejandro Ravazzani, docente y dirigente social, encabeza la lista de precandidatos a concejales de la Lista 502 A. Contó que estas semanas de campaña “hemos hecho lo mismo que hacemos siempre, solo que esta vez llevamos una propuesta política”, refiriéndose a su militancia social, en la que lleva casi toda una vida.  “Como organización social (Nuestra América) ya habíamos analizado que nuestras posibilidades de transformar algo tenían un límite y que que había que empezar a pechar desde la política, para ver hasta donde llegábamos. Entonces se fueron dando las cosas y, con voluntad nuestra y con la de Jorge Giménez (la 502 A es la lista interna que apoya el ex intendente) terminamos buscando una banca en el Concejo”.

El profesor de Historia recorrió todo el territorio y dijo que “si uno recuerda el San Martín de hace dos años y este, en algunos lugares notamos un gran abandono y en otros un progresivo deterioro en todos los aspectos, desde los servicios públicos hasta la situación de la población, en todos los sentidos” y sostuvo que para que esto suceda “debe tener algo que ver la pandemia, pero también tiene mucho que ver la gestión que ha llevado adelante este gobierno municipal”.

El agua potable es una gran carencia en los sectores más humildes. Un ejemplo: Muchas familias, ante la ausencia de red de agua potable, dependen del servicio de los camiones aguateros de la comuna. En la anterior gestión municipal, el servicio era sin cargo. En la actual gestión de Raúl Rufeil cada camión tanque se cobra $900. Una familia tipo necesita al menos tres camiones tanques, es decir $2.700 por mes solo en agua potable. “Y a esas familias no les alcanza para comer, imagínese lo que significa que tengan que pagar es para tener agua”, dijo Ravazzani. “Muchas familias terminan tomando agua de las piletas o represas de riego, agua en donde la mayoría no metería ni las manos”, acotó el candidato.

El dirigente social se mostró preocupado por el descreimiento de la población. “La gente está muy descreída con todos y esto es preocupante, especialmente para los sectores populares, porque la política es lo único que tienen como herramienta para mejorar su situación”.

Ravazzani dijo que, si es elegido, sus primeras acciones serán gestionar para garantizar los servicios públicos a toda la población y que, tratándose de un derecho, “no se corten por falta de pago, porque los servicios públicos son un derecho”, y acotó que, en el caso de agua, “el municipio no puede dejar a una familia sin agua, si es que al municipio le compete y, si le compete a AYSAM, hay que estar dispuesto a ir a patear escritorios para que no se afecte el servicio de las familias” y entendió que estas cosas se lograrán “reorientando parte del presupuesto”.

Además el docente remarcó que el trabajo y la producción es otra de las prioridades. “Las cosas no se hacen porque parece que hay falta de ideas”, y dijo que promoverá un mercado concentrador municipal “que mejoraría la empleabilidad y será un beneficio para los chacareros y los consumidores”. Hoy el producto de San Martín va a Guaymallén y, solo con estos traslados e intermediarios, se quintuplica el precio que llega al consumidor. “LO que se paga 1$ al productor, llega a $5,22 al consumidor y en San Martín todos se pueden beneficiar si hay organización para vender directamente acá”.

Ravazzani indicó que, una gran carencia de la gestión Rufeil es que “no hay un proyecto de desarrollo para el departamento. La población crece y hay cada vez menos fuentes de trabajo” y remarcó la necesidad de potenciar el PASIP y también de retomar la construcción y concreción del Campus Universitario, con universidades públicas y gratuitas, que den acceso a la juventud de toda la zona.

Finalmente, para resumir, Ravazzani recordó una cita monseñor Enrique Angelelli: “Votar no consiste solamente en depositar una ´papeleta´ en una urna. Votar es hacer y construir nuestra propia historia argentina. Es poner el hombro para que, como pueblo, no se nos considere solamente en las urnas sino el gran protagonista y actor en la reconstrucción de la Patria. Se debe votar para eliminar las causas que engendran injusticias, miserias, odios y éxodos obligatorios".

Por redacción