TAF

El Indec difundirá este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero que, según estimaciones privadas, se ubicará en torno al 6%. Desde el año 1989 con la hiperinflación generada por el gobierno de Raúl Alfonsín, Alberto Fernández logrará llegar al lamentable récord de ese año. Llegar a tres dígitos de inflación inter anual.

La inflación trepó a ese porcentaje en marzo, con una variación interanual de 98,8%: si se confirma un número similar en febrero, durante el primer bimestre del año la suba de precios habrá llegado a alrededor del 12%, con un incremento interanual superior al 100%.

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado este mes por el Banco Central, en febrero la inflación llegó al 6,1%, mientras que para diciembre de este año alcanzará al 99,9%, más de dos puntos por encima de las previsiones de enero.

En tanto que la "inflación de los trabajadores" fue de 6,3%, en febrero, acelerándose 0,8 puntos porcentuales respecto de enero, según los cálculos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Según analistas, la inflación de febrero fue impulsada por los precios de la carne y la suba de los precios regulados, como las tarifas de servicios públicos, el transporte y las prepagas.

Por redación