TAF

El ex Boca, River y Rosario Central, jugará en la Liga Mendocina. Luego de rescindir su último vínculo con Independiente Rivadavia.

Para el Centro Deportivo Rivadavia, además de ser un refuerzo de lujo para la segunda parte del torneo, se trata de, posiblemente, la mayor incorporación de su historia. Jesús David Méndez, único futbolista mendocino en vestir la camiseta de tres de los cinco denominados grandes del fútbol argentino (Boca Juniors, River Plate e Independiente de Avellaneda), será futbolista Naranja.

De hecho, Méndez ya entrena con el plantel dirigido por Hernán Vázquez desde el miércoles y solamente está a la espera de debutar en la próxima instancia del campeonato. Jesús viene de jugar en la última temporada de la Primera Nacional con Independiente Rivadavia, club con el cual ya rescindió su vínculo. 

La carrera de Jesús es brillante. Debutó con River Plate en el 2003, pasó por Olimpo de Bahía Blanca para sumar minutos, tuvo su experiencia en el exterior vistiendo la camiseta del St. Gallen (Suiza), encontró su máximo nivel luego en Rosario Central, lo cual lo catapultó a Boca Juniors. Su experiencia profesional continúa por Independiente de Avellaneda (donde se lo recuerda por un golazo de tiro libre ante Racing, meses después de perder a su hermano), Toluca de México y en Vélez Sarsfield. Además, fue convocado por Diego Maradona para un amistoso con la Selección argentina en 2009. 

En febrero de 2019 anunció formalmente su retiro de la actividad, luego de no ser tenido en cuenta por Gabriel Heinze en el Fortín. Sin embargo, en diciembre del mismo año acordó jugar el Torneo Federal A con el Deportivo Maipú y tras el parate por la pandemia, subió de categoría para vestir los colores de Independiente Rivadavia. 

Luego de un nuevo impasse en el fútbol y con 37 años, el oriundo de Rivadavia decide jugar en el club más representativo de dicho departamento, institución donde su padre, José Méndez Souza, fue uno de los grandes pilares de la historia Naranja. 

El conjunto esteño, restando una fecha de la primera fase, está cuarto en la Zona B de la Liga Mendocina, por ahora ingresando a la siguiente instancia del torneo. El deseo de la actual comisión directiva es incorporar a Méndez para el sprint final y por qué no, alcanzar el título, como lo consiguió en el Clausura del 2010. La próxima semana, Centro Deportivo Rivadavia hará una conferencia de prensa formal, presentando a su flamante refuerzo.