TAF

El sábado 5 de noviembre, de 9 a 17, en el estadio cubierto La Colonia, se desarrollará una charla taller denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad. La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando Huellas, contará con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, quien es especialista en desafíos en el desarrollo, autismo e inclusión educativa.


Este taller está dirigido a profesionales de la educación; de educación física; de salud; acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con desafíos en el desarrollo, quienes podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente link: https://url24.top/UgjUY


El objetivo de este encuentro encabezado por Sotelo, es brindar información y conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y deportivas de ocio y tiempo libre.


A su vez, entre otros ejes, se buscará dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro Autista en la actualidad, como así también tomar conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
El temario previsto:

• Nociones introductoras al campo de los Condiciones del Espectro Autista
• ¿Qué son los CEA? ¿Cómo podemos comprenderles mejor para pensar puentes hacia la participación? ¿De qué se trata el enfoque CODDA?
• Construcciones conceptuales entorno a la Discapacidad
• ¿Dónde queda el derecho a la educación, el juego y el deporte?
• ¿Cuáles son las barreras que se les presentan a las infancias con desafíos en su desarrollo para participar de la clase de educación física escolar? Mitos y realidades
• Educación inclusiva y atención a la diversidad
• Alcances prácticos del índice de inclusión.
• Ayudas y apoyos que favorecen la participación de las infancias con desafíos en el desarrollo en las clases de educación física.
• El rol del profesor de educación física en el patio
• Hacia la construcción de una didáctica justa e inclusiva. Aprendizaje cooperativo y juegos modificados como formas de construir puentes para la participación de todo el alumnado.

Por redacción.