Foto ilustrativa
TAF

"Es una vergüenza. En el barrio Jardín también sale el agua con tierra, pero van a volver a aumentarla. No tendríamos que pagar la factura, Aysam hacete cargo", comienza uno de los posteos de Mónica Ortubia. Es sin dudas lo más comentado en la red social Meta este lunes en el departamento de Junín. Es que desde algunos días a esta parte se ha agudizado el problema que arrastra el departamento en materia de agua de red.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En horarios de madrugada los grifos, además de verter agua, es habitual la presencia de un olor desagradable al olfato. Los vecinos no sólo están preocupados por este tema, sino que además exigen por la calidad del producto que están pagando mes a mes.

"El problema de todo esto es que la arena te rompe el lavarropas. Lo digo porque me pasó. Gracias a Dios lo pude arreglar pero me salió bien saladito", comentó Mary Cabañez, quien no dudó un segundo en dejar su malestar en las redes sociales. Según los datos reportados por vecinos, la arena en el agua de red se agrava en horas de la noche.

"Es muy lamentable lo que está sucediendo. Yo me levanto a las 06:30 de la mañana, y descompone el olor que tiene, y el color amarillento. No se puede seguir así, porque no todos podemos comprar agua mineral para tomar y hacer la comida. Desde hace años el agua está contaminada", comenta Sonia Olazabal.

Ante esto, los vecinos piden a las autoridades, solucionar rápidamente este problema, que es de larga data y que no se ha visto reflejada ninguna inversión, a pesar de los onerosos incrementos en los servicios públicos en los últimos meses.

Por redacción