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"La escasez global de semiconductores afecta a la entrega de repuestos en el sector automotriz. Como faltan, Nissan está ajustando la producción y adoptando las decisiones necesarias para garantizar que se recupera", declaró una portavoz de Nissan a Reuters. El fabricante japonés detendrá temporalmente de producir algunos de los modelos de su planta en México, añadieron. Suzuki también inactivará sus tres plantas en la prefectura de Shizuoka entre tres y nueve días, mientras que Mitsubishi limitará a 30.000 los vehículos que fabricará en junio en cinco plantas de Japón, Tailandia e Indonesia, señalaron fuentes no identificadas citadas por la agencia.

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"La escasez global de semiconductores afecta a la entrega de repuestos en el sector automotriz. Como faltan, Nissan está ajustando la producción y adoptando las decisiones necesarias para garantizar que se recupera", declaró una portavoz de Nissan a Reuters. El fabricante japonés detendrá temporalmente de producir algunos de los modelos de su planta en México, añadieron. Suzuki también inactivará sus tres plantas en la prefectura de Shizuoka entre tres y nueve días, mientras que Mitsubishi limitará a 30.000 los vehículos que fabricará en junio en cinco plantas de Japón, Tailandia e Indonesia, señalaron fuentes no identificadas citadas por la agencia.

¿A qué se debe la escasez?
Durante el último año y medio, la cadena de suministro global se ha visto muy afectada por la pandemia. Las fábricas cerraron sus puertas, lo que ha provocado un retraso en la producción y un aumento en la demanda de productos. Estar encerrado durante un año y el cambio ha influido en el número de consumidores que gastan su dinero. Las ventas de consolas de videojuegos, de componentes informáticos y de dispositivos de entretenimiento para el hogar se dispararon porque la gente necesitaba algo que hacer en su tiempo libre. A medida que crecía la demanda de productos electrónicos entre los consumidores, los chips empezaron a escasear.
La falta de este componente incluso ha dado lugar a que los fabricantes de automóviles y de productos electrónicos compitan entre sí.

Fuente. Mundo