TAF

La DGE presentó la lista de carreras de formación docente y técnica prioritarias para la Educación Superior.

Las mismas se encuentran enmarcadas en el Plan de Mejoras para la Educación Superior para el ciclo lectivo 2019 y rigen tanto para sector público como privado.

A través de esta medida, el Gobierno provincial pretende mejorar la calidad educativa e incentivar profesiones con salida laboral. Además, promoverán carreras que serán necesarias para la región.

“El sistema se está ordenando y está más fuerte que nunca y la prueba es que se están haciendo capacitaciones para becas y el concurso de directivos, con lo cual categóricamente los institutos siguen cada uno su curso y sigue en revisión las diferentes ofertas educativas y todo esto se está haciendo con una autoevaluación que realiza cada instituto”, dijo Correas.

La coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, explicó como fue el proceso de selección de dichas carreras. En formación técnica se pidió información a otros ministerios y se realizó una estadística y con respecto a las carreras docentes se verificó cuáles son las áreas que se están pidiendo más vacancias.

“Con distintas bases de datos provinciales y nacionales y con la carga hecha en Mendoza, pudimos observar la cantidad de docentes que se están por jubilar y otros indicadores sobre títulos docentes. Con estos datos vemos en que zonas se necesitan más profesores y que perfiles. Pudimos ver que tenemos muchas más personas con títulos que las necesidades del sistema. Una oferta prioritaria será la que necesite realmente el sistema”, expresó Cunietti.

Carreras prioritarias en formación docente:

-Profesorado de Inglés

-Profesorado de Enseñanza Primaria

-Profesorado de Matemática

-Profesorado de Física

-Profesorado de Química

-Profesorado de Geografía

-Profesorado de Educación Especial

Carreras prioritarias en formación técnico profesional:

-Enfermería

-Nuevas tecnologías

-Minería

-Petróleo y Gas

-Construcciones

-Aquellas relacionadas con el planeamiento estratégico de las regiones.

Por Redacción