Seis de los once ministros del Tribunal Superior de Justicia de Brasil desestimaron los recursos presentados en los últimos días y autorizaron la realización de la Copa América de fútbol a partir del próximo domingo, en medio de la pandemia de coronavirus.

Las dos demandas presentadas ante el máximo tribunal brasileño que buscaban evitar la realización del torneo habían sido hechas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos. El pedido de la suspensión era por la altísima incidencia de la pandemia de Covid-19 en el país, pese a que el presidente Jair Bolsonaro había dado el visto bueno junto al Ministerio de Salud.

Con la aprobación de la mayoría simple de los integrantes del Tribunal Superior, ahora solo se espera el fallo definitivo, ya que los miembros tenían hasta la medianoche del jueves para dar su veredicto. Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli fueron los votantes que avalaron la realización del certamen de selecciones. No obstante, dos de ellos exigieron un plan de mitigación de riesgos. De esta manera, el próximo domingo 13 de junio a partir de las 18:00, Brasil abrirá el torneo de selecciones más antiguo del mundo ante Venezuela, mientras que Argentina debutará ante Chile el lunes 14, en el mismo horario.

Por redacción