La Cámara Federal de la Seguridad Social le ordenó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que restituya las pensiones por discapacidad que habían sido dadas de baja por la cartera que lidera Carolina Stanley. Así lo determinaron los jueces de la Sala II de la Cámara Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, quienes dispusieron una"resolución interlocutaria" mientras resuelve la cuestión de fondo.

Luego de que a comienzos de septiembre la Justicia Federal ordenara restablecer las pensiones por discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social apeló la medida, y ahora la Sala II resolvió restituir las pensiones. Entre sus argumentos, el tribunal sostuvo su postura con el objetivo de evitar que queden "en el más absoluto desamparo los derechos alimentarios e irrenunciables" de quienes son beneficiarios de esa pensión.

La decisión del tribunal afecta a un número no establecido de personas, ya que, por un lado, el Ministerio admitió haberles quitado la pensión a unas 9.700 personas, pero la Asociación Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) denunció que se trató de unos 170 mil beneficiarios los que fueron afectados por la decisión del Gobierno.

Por Redacción