TAF

El Gobierno de la provincia afirmó que la semana entrante comenzarán las audiencias paritarias para definir los salarios del 2022 .

Con una última ronda durante septiembre del año pasado, y que determinó los sueldos hasta diciembre, los gremios ya habían solicitado formalmente reabrir la discusión con el Ejecutivo. 

En enero, en tanto, se extendió el bono no remunerativo – establecido para ese mes en $7.200 – como una forma de complemento salarial. También funcionó a cuenta de las paritarias, que ahora ya tienen un cronograma determinado.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justica, Víctor Ibañez, afirmó que en las próximas horas se informará el cronograma completo de las reuniones.

Las reuniones tendrán como novedad, en el caso del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el cambio de color político en la cúpula del gremio. La lista Azul-Naranja, liderada por Carina Sedano, ganó en los últimos comicios y días atrás mantuvo conversaciones con el gobernador Rodolfo Suarez en un encuentro.

Algunos sindicatos, en tanto, ya decidieron en distintos ámbitos institucionales qué plantearán en las paritarias. Es el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que pedirá una recomposición del 50%, acorde con las estimaciones de inflación para este año.