Una vez finalizados los comicios, durante la tarde y noche de este domingo las instituciones educativas son desinfectadas por los celadores y este lunes se brindará normalmente el servicio educativo.

La Dirección General de Escuelas informó que los 565 establecimientos escolares, tanto de gestión estatal como privada, que fueron afectados para las elecciones Primarias Abiertas Simultánes y Obligatorias (PASO), durante este domingo, quedaron en óptimas condiciones para garantizar el normal dictado de clases para mañana.

“Aproximadamente estarán afectados más de 1.000 celadores a los cuales se les ha garantizado la seguridad necesaria y las herramientas para poder realizar la limpieza y las desinfecciones que corresponde hacer para dejar las escuelas en buenas condiciones”, expresó Jaime Correa, Director General de Escuelas.

Los celadores afectados a estas tareas de limpieza y desinfección percibirán el pago por la jornada extra. Cada celador recibirá $700 y el pago por el día trabajado será recibido en 15 días por planilla suplementaria.
Por Redacción