TAF

La Cámara Alta dio sanción definitiva a la propuesta de Adhesión a Ley Yolanda presentada por el legislador Bartolomé Robles.

En diciembre pasado el Senador Robles presentó un proyecto para que la provincia de Mendoza adhiera a la Ley Nacional N° 27.592, más conocida como “Ley Yolanda” Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible, la propuesta tuvo media sanción en la Cámara de Senadores y le dio pase a la Cámara de Diputados, donde se aprobó la iniciativa luego de ser analizada por la comisión de Ambiente y realizarle modificaciones, por lo que fue la Cámara Alta la encargada de dar sanción definitiva.

El objetivo de esta ley es capacitar a quienes integran los diferentes organismos del Estado con el fin de llevar la educación ambiental a funcionarios y empleados públicos.

La Ley Nacional hace referencia a la tucumana Yolanda Ortiz, Doctora en Química, quien encabezó la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano creada por el Presidente Juan Domingo Perón en los años ’70, primera mujer, además, en ejercer un cargo de este tipo en América Latina. Su aporte fue incorporar la perspectiva ambiental en la industria, estableciendo sus principios y lineamientos de trabajo a partir de la visión del Presidente Perón expresada en su “Mensaje ambiental a los pueblos y gobiernos del mundo” que data de 1972.

Bartolomé Robles expresó “estamos muy contentos que se haya aprobado la adhesión a esta ley ya que considero que la educación ambiental en funcionarios y trabajadores estatales resulta completamente necesaria para poner el foco en una gestión racional de los recursos y construir permanentemente actitudes que redunden en beneficio de la naturaleza; incorporando éstos valores como horizonte de nuestra sociedad ecológicamente equilibrada y sostenible”.

Fuente: Prensa Robles